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Documento airsoft tecnico. Roles de un jugador

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Mensaje  Auriga Mar Ago 25, 2009 1:12 pm

Dentro de una partida de airsoft los jugadores pueden desempeñar diferentes roles o funciones, su capacidad para desempeñarlos dependerá de sus cualidades personales, tácticas y en algunos casos de la replica con que vayan equipados (pero como ya vimos la destreza puede suplir siempre a la maquina).

El Fusilero (rifleman) es el perfil básico de todo jugador de airsoft, sus funciones son principalmente de asalto y de contacto con el enemigo. Normalmente irá equipado con una AEG media como arma principal y una pistola como arma secundaria. Es la carne de cañón del combate, el que recibe y pega más bolazos.
También llamado equipo de Asalto será los que cubran al Apoyo, Sniper y Lider ...

El Explorador (punta o pointman) tiene como función el ir delante, ocupando el “Punto” mas avanzado de la unidad, siempre que se tenga contacto visual entre los miembros de la unidad, además informara directamente al Jefe de Unidad de la localización, cantidad y dirección de avance del enemigo, tras lo cual se infiltrara tras las líneas enemigas actuando de forma libre o junto a un sniper.

El Sniper (francotirador) tiene como función principal el actuar contra las replicas de apoyo y los snipers del contrario, al superarlas en alcance deberá inutilizarlas, así mismo actuara como guardia personal del Jefe de la unidad. Un Francotirador debe usar una AEG potente con mira optica o, preferiblemente, un rifle de cerrojo. Un traje de camuflege “ghillie suit” debería ser utilizado, además de la radio, que es esencial. Si se usa un rifle de cerrojo, con un compañero explorador/oteador equipado con prismáticos resultará más efectivo.

El Jefe de Pelotón (líder) deberá mantener la cohesión de los Equipos/escuadras asignadas, teniendo como meta el Objetivo final de la misión, interactuara con otros Pelotones por medio de radio y decidirá en cada momento la mejor táctica a realizar para el cumplimiento de la misión.

a. Dirige al pelotón para el cumplimiento de las misiones de su bando.

b. Informa al jefe del bando de sus acciones todo el tiempo.

c. Planea la misión con ayuda de su Segundo y los lideres de escuadra u otro personal clave.

El Apoyo (coverman) es un papel importante en un equipo ya que da al equipo la potencia de fuego necesaria de suprimir los movimientos/eliminar a los adversarios. Están generalmente algo retrasados del frente y usan replicas más largas para obtener más precisión a distancias largas. Idealmente deberían utilizar la cantidad mínima de munición requerida (control de fuego), para inmovilizar a los adversarios. Ráfagas cortas o un continuo semiautomático son más efectivos que las largas ráfagas automáticas. Una AEG con batería grande y numerosos cargadores es imprescindible, aunque los cargadores de tambor son también efectivos.
Normalmente debes moverte por zonas con cobertura ya que eres un objetivo prioritario, por lo tanto nunca te separes de tu grupo.
Siempre debes ir acompañado de un arma secundaría para distancias cortas, y posibles flanqueos.
Dependiendo del tipo de partida tienes que acostumbrarte a controlar tu bbs y la carencia de tiro.
Auriga
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