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Mensaje  Auriga Mar Ago 25, 2009 1:34 am

bueno pues despues del fiasco del sabado pasado ... me he picado muchisimo y me he puesto a recopilar informacion de la red sobre airsfot tactico, por ahora he puesto las definciones mas comunes, ahora mismo estoy trabajando sobre Movimiento en Areas Abiertas, echarle un ojo a esto y si quereis aportar algo siempre será bienvenido, lo cuelgo aqui hasta que no este finalizado.

0.Movimiento general

Las tácticas son soluciones del sentido común a los problemas del campo de batalla. Estas soluciones del sentido común se han estudiado y probado durante los últimos 3.000 años. Son aceptadas como el arte de la guerra, la clave de nuestros éxitos en combate. Esto es así, tanto si utilizamos replicas de airsoft, como fusiles verdaderos, espadas, lanzas, arcos, hondas o piedras.

La táctica es el arte de hacer las cosas, es algo personal, que se tiene que aprender y perfeccionar.

La ciencia son las herramientas que utilizamos y que nos facilitan la labor. Un jugador formado tácticamente es peligroso tanto con una replica de muelle como con una AEG.

Un jugador equipado con la mejor replica pero sin una formación táctica es carne de bb,s.

Cuando un grupo puede moverse de manera coordinada y silenciosa, se ha recorrido un largo camino hacia el grupo perfecto

Pequeños apuntes:

Fuego y movimiento: Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. para de moverte cuando encuentres una posición de fuego. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)
Habiendo 2 escuadras los llamaremos Alfa y Beta. Con esta técnica, Alfa realiza fuego de supresión mientras Beta avanza de 10 a 15 m y se cubre. Cuando Beta ha alcanzado cobertura, comienzan a realizar fuego de supresión y Alfa para de hacerlo, y comienza a avanzar. Alfa pasa a Beta, avanza de 10 a 15 m y se cubre. Entonces Alfa comienza su fuego de supresión y el ciclo se repite.

Cobertura: Para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una BB o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: Cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.

Fuego convergente: Dos campos de disparo se pueden combinar para cubrir un sector enemigo. Cuando se planea un ataque o una defensa siempre tienes que asegurarte que los ángulos de disparo de los equipos se solapan.

Fuego de cobertura: El movimiento a través de un área dominada por el fuego enemigo debe evitarse cuando sea posible, y el método más seguro de suprimir el fuego enemigo es obteniendo la superioridad de fuego.
Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu compañero el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean.
Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.
Dispara ráfagas cortas de 3 a 6 disparos en la dirección del enemigo cada segundo. Cuanto más cerca mejor.

Fuego sostenido: Se utiliza para detener el avance del enemigo sin malgastar munición. El fuego sostenido consiste en disparar de 5 a 9 veces cada 5 s.

Fuego por los flancos: Un equipo coordinado de dos hombres puede hacer que un hombre realice disparos por los flancos, mientras que el otro avanza hacia el enemigo.

Moral: Un equipo de dos hombres tiene una gran ventaja psicológica sobre un hombre solo. Tener un amigo que pueda ayudar si te impactan y tenerlo de tu parte en cualquier situación aumenta de manera considerable la moral.

Doble tapón: Dos disparos rápidos hacia un enemigo. El doble tapón se usa para incrementar la posibilidad de impactar a un enemigo que aparezca y desaparezca rápidamente.

Recargando: Se da cuando un miembro necesita recargar su arma. No debe comenzar a recargar hasta que su compañero ha confirmado con ”¡Cubriendo!”. Mientras recargas debes estar pendiente de tu área de amenaza. ¡Cubriendo! – Esta es la respuesta de la persona que cubre cuando su compañero está recargando. Con este procedimiento la persona que cubre debe mantener ambos ángulos de fuego bajo su cortina de cobertura.

Cúbreme: Esta orden se usa cuando necesitas fuego de cobertura para poder moverte. No empieces a moverte hasta que tu compañero confirme con ”¡Cubriendo!”. ¡Moviendo! – Esta hace saber a tu compañero que te estás moviendo y puedes cruzar su campo de tiro. El otro miembro del equipo debe bajar su cañón y estar más alerta

Suspensión: Esta orden no solo informa a tu compañero que tienes un problema, sino que le indica también que debe cubrir ambos campos de visión, y que no tendrá respaldo hasta que no hayas arreglado tu problema.

Tipos de formaciones

Grupo: Es la totalidad de componentes de un grupo de airsoft, normalmente debería constar de 1 o más pelotones. Si juegan mas de 1 pelotón en un mismo bando, puede existir un Equipo/binomio de Mando de Grupo, que coordine a los pelotones.

Pelotón: Es la Unidad Táctica Base, se utiliza para cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición Táctica, capaz de desarrollar completamente un asalto y la consiguiente consolidación, reorganización y explotación del mismo.
Esta formada por 3 Equipos (9 Jugadores) o 2 escuadras (8 jugadores) más un Equipo/binomio de Mando que puede variar según los cometidos que se asignen, total: 10-12 Jugadores.

Escuadra: Es una Unidad táctica menor capaz de desarrollar por si sola movimientos y tácticas independientes.
Puede estar formada por 3 Jugadores (equipo), de los Cuales dos son de Asalto y uno de Apoyo. O bien por 4 jugadores ( Escuadra = 2 binomios).
Pueden existir un equipo reforzado compuesto por 5 jugadores ( 1 equipo + 1 binomio) y una escuadra reforzada compuesta por 6 jugadores ( 3 binomios).

Binomio: Unidad táctica más pequeña, compuesta por 2 jugadores, uno de Asalto y otro de apoyo

Partrulla: La patrulla se usa cuando se está barriendo de enemigos un área grande. Usar el movimiento táctico en áreas de uno o dos kilómetros cuadrados consume mucho tiempo. Algunos escenarios pueden especificar que se use patrulla. Es en casos como este cuando la patrulla es la mejor opción.

El grupo camina en una fila simple, con un espacio entre los jugadores de unos 3 m para que todos puedan ver en todas las direcciones . Si son atacados, o se detienen, el primero y el tercero se dirigen a la derecha, y el segundo y el cuarto a la izquierda. y desde esta posición en forma de rombo el grupo puede avanzar o retroceder. Cuando caminas en una patrulla barre adelante y atrás con tus ojos en busca del enemigo. A la persona que camina primero se le llama hombre en punta. La patrulla se formaría por 1 escuadra normalmente

Movimiento tactico: El movimiento táctico se usa cuando el grupo está moviéndose a través de un área donde hay enemigos presentes y un intercambio de disparos puede ocurrir en cualquier momento. El movimiento se hace en forma de cuadrado, donde el par que camina primero vigila los arcos delanteros durante el 70% de su tiempo, y los arcos laterales un 30%. El par trasero controla los laterales y la retaguardia el 50% del tiempo cada uno. Las distancia entre cada miembro debe ser de 5 a 10 metros.


Última edición por Auriga el Mar Sep 15, 2009 2:38 pm, editado 5 veces
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