Brigadasur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

4 participantes

Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Naxito Miér Dic 09, 2009 1:26 am

1. QUIENES SOMOS


Brigada Sur Asociación de Airsoft es un equipo surgido como unión de un grupo de amigos en su animo de practicar Airsoft, juego de simulación de guerra en el cual una serie de participantes equipados con replicas de armas reales tratan de eliminarse.
Las armas disparan bolas de PVC biodegradables de 6mm, de entre 0.20 y 0.40 gramos de peso y con una fuerza de salida no superior a 2 Julios, equipados siempre con las medidas de seguridad minimas pertinentes y cualquier otro tipo de medidas impuestas en cada caso por el grupo organizador de cada evento, tratan de eliminarse mutuamente.
Brigada Sur es una asociacion con un radio de actuación casi en su totalidad dentro de la Comunidad de Madrid.


2. JUNTA ADMINISTRATIVA


2.1 La Junta administrativa de Brigada Sur estará compuesto por los miembros mas antiguos pertenecientes a este y por tanto fundadores del grupo. Se designará un presidente, un vicepresidente y un secretario que se encarguen de la gestión del grupo, y también se designara un tesorero que se encargara de las cuentas que pudiese tener la asociación.

2.2 Su carácter es meramente legislativo para asegurar la buena dirección y gestión de la asociacion, así como para representar los intereses de esta. En ningún caso su carácter será lucrativo.

2.3 Se permitirá la creación de un fondo común económico a cargo de la cual estarán el presidente y el tesorero y por lo tanto se designara un tesorero para la gestión económica de los posible gastos que el grupo pudiera tener o estuviera dispuesto a asumir, siempre que halla sido aprobado en una reunion ordinaria o extraordianria.
Quedando estas cuentas siempre registradas en un libro de contabilidad administrativo pudiendo estar este siempre a disposición de cualquier miembro que solicitase tener acceso a este asegurándose así la total transparencia de la gestión económica.

2.4 En caso de disolución del grupo y existiese un patrimonio dentro del fondo este se repartirá entre los miembros a partes igual con indiferencia de su antigüedad en el grupo.

2.5 La admisión de nuevos miembros a la junta administrativa correrá a cargo de los miembros ya pertenecientes a la junta, sometiéndose a sufragio y debiendo obtenerse una aprobación unánime de todos sus participantes dada la importancia de la elección para la buena gestión del grupo.

2.6 Se creará un libro de actas y un libro de socios y a cuyo cargo estará el presidente de la asociación.

2.7 En caso de que un miembro de la junta administrativa o cualquier otro socio quisiera retirarse de sus obligaciones en esta bastará con notificarlo al presidente por escrito el cual se encargara de comunicarlo al resto miembros de la junta administrativa primero y a continuacion al resto de socios para que se proceda a su eliminacion de la asociacion.
En todo caso la asociacion Brigada Sur asegurara la privacidad de los datos que el socio pudiera haber facilitado al grupo sin que esto supusiera una desaparición de los registros del grupo por motivos administrativos.

2.8 La junta administrativa tendrá la obligación de hacer valer la normativa interna impuesta por la asociacion para el buen funcionamiento de esta. A su vez este tendrá la obligación de realizar una revisión periódica de la normativa cada ciertos intervalos de tiempo no superiores a 6 meses para asegurar la plena conveniencia y actualización de la normativa.

2.9 Las convocatorias de la junta administrativa, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito comunicándose a todos los miembros pertenecientes a esta y con una antelación de no menos de una semana, quedando registrado por escrito las actas que se traten en la convocatoria así como las resoluciones, debiendo quedar firmados esta por el presidente y el secretario, o en caso de que este falte cualquier otro miembro de la junta directiva.

En caso de tener que ser suspendida una convocatoria se hará constar por escrito su anulación y el motivo de esta quedando firmado por el presidente de la asociacion.

2.10 Facultades de la junta.

> Dirección y administración del grupo.

> Convocatorias ordinarias y extraordinarias.

> Ejecución de las resoluciones acatadas en las convocatorias anteriores.

> Elaboración de la normativa de régimen interno.

> Ejecución de la normativa de régimen interno.

> Admisión de nuevos socios.

> Resolución de cualquier otra facultad que no sea competencia del grupo de socios.

2.11 Atribuciones de los miembros de la junta administrativa:

> Presidente

  • Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos.


  • Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebren así como encargarse de su dirección.


  • Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.


  • Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación requiera, resulte necesaria o conveniente para el desarrollo de sus actividades, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

> El vicepresidente:

  • En caso de ausencia del presidente el vicepresidente será el encargado de sustituir a este teniendo sus mismas atribuciones.

> Tesorero:

  • Será el encargado de la recaudación de fondos así como de la gestión económica del grupo según la aprobación de pagos acatados en las convocatorias de presupuestos.
> Vocales:

  • Serán los encargados de la resolución de aquellas tareas que la junta directiva les encomiende.


Presidente: David Pérez Carralero

Vicepresidente: Adrián Rivas Martínez

Tesorero: David Pérez Carralero

Vocal: Javier Iglesias Grande


3. GRUPO DE SOCIOS.


El grupo de socios atendiendo a su denominación estará compuesto por el conjunto de todos los socios pertenecientes al grupo.

3.1 Privilegios del grupo de socios:

> Pertenencia a la asociación.

> Derecho a la participación en las juntas ordinarias y extraordinarias.

> Acceso a los campos de juegos pertenecientes a Brigada Sur con un descuento propio para socios.

> Disposicion en cualquier momento del material que el grupo tenga en su posesion.

> Acceso gratuito a cursos didácticos que organice Brigada Sur, para la mejora de la calidad de juego.

> Derecho a la participación de comunas económicas y de transporte en organizaciones internas de asistencia a eventos.

3.2 Deberes del grupo de socios:

> Todos los socios tienen el deber de acatar las normativas de las que el grupo disponga.

> Todos los socios tienen el deber de pagar las cuotas estipuladas que hallan sido aprobadas en las juntas tanto ordinarias o extraordinarias, en un limite de tiempo no superior a dos meses.

> Todos los socios tienen el deber de velar por la buena dirección así como de las instalaciones de las que este pudiese hacer uso, fuesen o no de la asociacion.

> Todos los socios tienen el deber de asistir al mayor número de juntas convocadas por el grupo y ademas tendra la obligacion de asistir al menos a 1 cada 6 meses.*

*Si un socio no pudiese asistir a la reunion obligatoria cada 6 meses debera enviar a un representante que porte una autorizacion para poder disponer de todos sus beneficios.

3.3 La no aceptación de la normas o el incumplimiento de estas acarreará, según la gravedad, una sanción impuesta por la dirección .

4. ADMISION DE NUEVOS SOCIOS

4.1 Brigada Sur se reserva el derecho de admisión de nuevos socios al grupo.

4.2 La admisión de nuevos socios se hará por sufragio de la junta administrativa y deberá contar con la aprobación de al menos el 75% de los miembros.

4.3 Para que un no socio pueda aspirar a ser socio debera ser mayor de edad, demostrandolo presentando una fotocopia del DNI

4.4 Para que un no socio se convierta en socio debera firmar un impreso de aceptación de la normativa de Brigada Sur (la cual le hara entrega el presidente en el momento de presentar su solicitud) comprometiéndose a participar de la organización, dirección y administración del grupo, presente todo en el punto 3 de la normativa interna de Brigada Sur.

4.5 Para la correcta admisión de un nuevo socio se seguira la siguiente serie de pasos:

> Si el no socio desea unirse al grupo, deberá trasladar la propuesta a alguno de los socios ya pertenecientes a este quien se encargará de informar al presidente que sera el encargado de comunicarlo al resto de socios.

> Una vez presentada su propuesta y aceptada el no socio pasará a estar en un periodo de prueba, con el rango de adepto, durante el cual el adepto deberá demostrar poseer las cualidades necesarias para pertenecer a la asociacion.
Este periodo de prueba servirá así mismo para que el resto de socios y miembros del grupo tenga oportunidad de conocer al adepto previo su ingreso en el grupo.

> Pasado el periodo de prueba, cuya duración será impuesta por la junta administrativa, no siendo inferior a un mes y no superior a 6 meses y siendo obligatoria la participación del adepto en al menos un evento junto al grupo, se procederá a la votación de admisión por parte de la junta administrativa, contando de ante mano con la opinion del resto de socios.

> El resultado de la votación será transmitido al adepto sin ser revelado el voto de cada uno de los integrantes de la junta administrativa.


  • En caso de ser negativa la admisión del adepto le será devuelta su condición de no socio pudiendo este, en un plazo superior a tres meses, volver a presentar su petición de miembro.


  • En el caso de ser afirmativa su admisión se dará a conocer de forma publica, dándose un plazo no superior a tres meses para que este adopte la indumentaria propia del grupo, en caso de no poseerla ya, estando obligado el grupo a agilizar y ayudar en lo posible al nuevo socio con motivo de facilitar en lo posible su incorporacion. A su vez se hará entrega de las correspondientes insignias propias del grupo. El grupo estará obligado a facilitar las insignias a un precio razonable pudiéndose retrasar la entrega de estas si esto repercutiese en una mejora del precio final.


> Para finalizar con el ingreso debera de abonar la cantidad que le halla sido indicada por la junta administrativa como compensacion de los privilegios que va adquirir.


5. NORMATIVA DE LOS EVENTOS DE BRIGADA SUR


5.1 Todos los asistentes a los eventos organizados por Brigada Sur deberán firmar un impreso que exima de responsabilidad al grupo y propietario del terreno frente a cualquier eventualidad, siendo siempre mayores de edad y aceptando así mismo la normativa de Brigada Sur.

5.2 Será obligatorio el uso de gafas de protección durante la duración de todo el evento. Brigada sur aconseja el uso de otras medidas de protección como mascaras, rodilleras, cascos así como prendas que amortigüen el impacto de las bolas.

5.3 Las replicas permanecerán con el seguro puesto en todo momento en el que la actividad se encuentre detenida sea cuales sean los motivos. Así mismo queda prohibido sacar las replicas fuera de la bolsa de transporte en lugares ajenos al campo donde se realice el evento evitando posibles confusiones a los ciudadanos.

5.4 Todas las replicas cumplirán los valores de potencia establecidos por Brigada Sur para lo cual se usará un cronógrafo y bolas de 0.20 estando el HopUp al mínimo. Siendo los valores los siguientes:

TIPO DE RÉPLICA
VEL. MÁXIMA FPS DISTANCIA DE SEGURIDAD
PISTOLA
330
5 metros
ESCOPETA
330
5 metros
SUBFUSIL
350
10 metros
FUSIL
350
15 metros
AMETRALLADORA DE APOYO
400
20 metros
FRANCOTIRADOR SEMIAUTOMATICO
450
20 metros
FRANCOTIRADOR CERROJO
550
30 metros
5.5 Se cumplirán las distancias de seguridad para dar la voz de “muerto”  incrementándose en dos metros en caso de darse por la espalda. Se usará la lógica para dar la voz de “muerto”  no dándose cuando el contrincante está fuertemente parapetado y nos ha visto, para lo cual buscaremos otra ruta para neutralizar al contrincante.

5.6 Para abrir fuego se deberá hace sacando el cuerpo parcialmente del parapeto dando la posibilidad a su contrincante de abrir “fuego seguro” evitando disparos a la cabeza.

5.7 Brigada Sur recordará la normativa previo al inicio de la actividad para asegurar el pleno conocimiento de la normativa y la dinámica del evento. Ante cualquier eventualidad o duda debera dirigirse a cualquiera de los socios del grupo para que estos resuelvan el problema.

5.8 Brigada Sur establecerá unos puntos de encuentro y unos horarios que deberán ser cumplidos y respetados por todos los asistentes para asegurar la correcta función del evento.

5.9 Está totalmente prohibido acudir bajo los efectos del alcohol o droga a los eventos así como de portar cualquier tipo de sustancias de esta índole al evento.

5.10 Está totalmente prohibido el uso de artefactos explosivos a caseros que impliquen riesgo a los participantes. Si se desea usar artefactos autorizados tales como trampas sonoras deberán contar con la aprobación del grupo que deberá conocer su funcionamiento así como en número de artefactos que se colocan para evitar alguno pueda quedar en el campo al finalizar el evento suponiendo un peligro a terceros o trampa mortal para la fauna.

5.11 El incumplimiento de cualquiera de las anteriores normas podrá acarrear la inmediata expulsión del evento.

5.12 Ante cualquier eventualidad médica el grupo dispone de un botiquin básico para realizar unos primeros auxilios a quien lo precise previo a una evacuación o asistencia sanitaria.

5.13 Cualquier persona interesada en participar en un evento debera notificarlo con una antelacion minima de 12 horas antes del comienzo de la actividad, se sobre entiende que la persona interesada esta de acuerdo con los puntos anteriores.


Última edición por Naxito el Dom Dic 01, 2013 9:05 am, editado 2 veces
Naxito
Naxito
Teniente
Teniente


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Pera Jue Dic 17, 2009 9:56 pm

Bueno chavales, pues ya esta actualizada la normativa interna, echarle un ojo.
Pera
Pera
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Fantasma Miér Mayo 05, 2010 4:35 pm

hay que cambiar el tesorero
Fantasma
Fantasma
General del ejercito
General del ejercito


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  JavinaX Miér Mayo 05, 2010 6:08 pm

Fantasma tu tmb eres admin puedes cambiarlo ajjaja
JavinaX
JavinaX
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Fantasma Miér Mayo 05, 2010 6:30 pm

me referia de forma legal xD que supongo que en los papeles de la asociacion estará asi puesto.... ¬¬ y asi se quedará un tiempo creo xD
Fantasma
Fantasma
General del ejercito
General del ejercito


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Pera Miér Mayo 05, 2010 6:38 pm

Sep de forma legal va a estar asi hasta q modifiquems los papeles.
Pera
Pera
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009) Empty Re: Normativa Interna Brigada Sur (Actualizado 17/12/2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.