Brigadasur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALFABETO ICAO

+2
Pera
Naxito
6 participantes

Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty ALFABETO ICAO

Mensaje  Naxito Mar Mar 24, 2009 6:06 pm

A - Alfa
B - Bravo
C - Charlie
D - Delta
E - Echo
F - Foxtrot
G - Golf
H - Hotel
I - India
J - Juliett
K - Kilo
L - Lima
M - Mike
N - November
O - Oscar
P - Papa
Q - Quebec
R - Romeo
S - Sierra
T - Tango
U - Uniform
V - Victor
W - Whiskey
X - X-ray
Y - Yankee
Z - Zulu
1 - One
2 - Two
3 - Three
4 - Four
5 - Five
6 - Six
7 - Seven
8 - Eight
9 - Nine
0 - Zero
Naxito
Naxito
Teniente
Teniente


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Pera Mar Mar 24, 2009 7:27 pm

Ala ala tos a aprenderselo pa la proxima aunq tmb deberiams aprendernos las señas visuales q son mas efectivas jejeje
Pera
Pera
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  JavinaX Mar Mar 24, 2009 7:39 pm

Y xa q sirve esto
JavinaX
JavinaX
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Anson Mar Mar 24, 2009 8:02 pm

Estoy con pera. Hasta que suplamos la carencia de comunicacion por radio, deberiamos de fijar un alfabeto de signos para comunicarnos en la partida. En la ultima lo medio hice con uno en el momento SWAT que tube, y nos salio de putisima madre. Aunque parezca una tonteria la cosa es bastante util. El Alfabeto icao le daremos mas uso cuando tengamos comunicacion por radio.
Anson
Anson
Brigada
Brigada


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Ruben Mar Mar 24, 2009 11:28 pm

xactamente aora el icao es 1 poco absurdo, io opino = asta q no aya radio na, y x aora basarnos en gestos
Ruben
Ruben
Cabo mayor
Cabo mayor


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  admin Miér Mar 25, 2009 12:33 am

bueno señores ese codigo icao esta un poco trast tras.... los numeros en español se dicen primero, segundo, tercero etc etc etc
por radio es muy muy y repito muy efectivo por que las trasmisiones se cortan y de mas y es super necesario. dos cosas que se pueden apuntar.

SI = AFIRMATIVO SIERRA
NO = NEGATIVO NOVEMBER

En cualquier caso en cuanto tengamos radio (voy a poner un post respecto a esto) se os dará un curso de comunicaciones por cortesia de los dos samurais que estan hasta los huevos de hablar por radio... ademas ferkas creo que tiene algun curso de operador mas que yo y es radio aficionado.... ademas de tetra ladron pero eso es entre el y yo jajajajajjajaajjajaj
confirme recivida ironia Ferkas xD

admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Pera Miér Mar 25, 2009 1:23 am

Yo hablo por la radio en el curro y no se corta nunca, aunque tambien puede ser xq es un canal privado jejeje
Pera
Pera
Suboficial mayor
Suboficial mayor


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  admin Miér Mar 25, 2009 1:43 am

ya bueno..... ya verás que gracioso es eso de escuchar.....

-Digame si el paciente esta consciente.
-....ativo
-Repita que no se le entiende
-... ATIVO
-Mire.... tranquilicese, pulse el boton... deje pasar unos segundos y hable alto y claro...
- (PITIDO AL PULSAR EL BOTON......) 30 segundos despues..... AFIRMATIVO SIERRA.....

y asi con infinidad de casos en los que se dan las situaciones mas estupidas solo por que no se usa el icao o no se usa correctamente el protocolo de radio que existe agiliza las cosas y las hace simples....

imaginate como tiene que ser en mitad de un asalto como el de naxito yo y navarron el otro dia que en 30 segunods nos foyamos a 10 personas pedimos refuerzos y nos eliminaron

admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Naxito Miér Mar 25, 2009 4:10 pm

Esque la radio-infierno asesino de la renfe va por bluetooth, GPS, wifi, microondas, y si todo eso falla, lleva un cable de mithril invisible. Pero las nuestras son de comunicacion escasa, y puede haber interferencias de peña que vaya en otro canal o de simples depresiones o colinas que impidan la comunicacion. Si estas debajo o cerca de un tendido electrico, los walkies a veces se vuelven locos.

A mi el ICAO me parece super util si se sabe usar y junto con las señales de mano bien aprendidas. Si nos cordinamos y llevamos radio... podemos flipar, e victor? xD

seeee me encantan estas tonterias
Naxito
Naxito
Teniente
Teniente


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Naxito Vie Mar 27, 2009 8:03 pm

Vitor podias haberte puesto Ghost de nombre, no hubieras hecho interferencias en el ICAO jajajajaj, es GOLF
Naxito
Naxito
Teniente
Teniente


Volver arriba Ir abajo

ALFABETO ICAO Empty Re: ALFABETO ICAO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.